Talleres 2013

Gestión del Desarrollo Glocal (Ver presentación en prezzi)
Profesora Maravillas Rojo – Secretaria General de CIDEU
El Desarrollo Glocal como clave del empleo, especialidad para analizar el concepto de Desarrollo “Glocal” aplicado a las estrategias para los nuevos paradigmas del empleo y la actividad económica local. Es una especialidad se basa en la identificación y análisis de experiencias prácticas exitosas desarrolladas en el entorno de las personas participantes.

Gestión de Territorios Sostenibles (Ver presentación en prezzi)
Profesora Karin de Poortere – Arquitecta experta en planificación estratégica urbana
Para reflexionar sobre el concepto de sostenibilidad, descubriendo que ésta no se circunscribe solo a cuestiones ambientales o ecológicas, sino que compromete al desarrollo económico y social, tanto como la plataforma territorial. A través del análisis de casos se introduce a los participantes en la importancia de la gestión urbana para contribuir al bienestar con permanencia, es decir, para aportar sostenibilidad global.

Gestión Cultural de la ciudad (Ver presentación en prezzi)
Profesor Félix Manito – Director de Kreanta
Cultura, turismo y ciudad, para analizar las relaciones entre la planificación urbana y la planificación cultural, y estudiar el impacto de la cultura y la creatividad en la economía globalizada. Se identifican condiciones favorables para el surgimiento de ciudades creativas, y se comprueba el importante papel de la cultura en el establecimiento de la marca, y en concreción del marketing urbano.

Sostenible DEFGestión de la Ciudad Segura (Ver presentación en prezzi)
Profesor Jorge Melguizo – Coordinador Cátedra Medellín-Barcelona
Hacer más segura la ciudad, para analizar el resultado de aplicar estrategias basadas en la mejor formación e información de la ciudadanía, la convivencia, creación y ocupación del espacio público, y otras, mediante el desarrollo de proyectos estratégicos en diversas ciudades iberoamericanas que sostienen una batalla dura y constante contra la inseguridad ciudadana.

Anuncios