Equipo Docente

Oriol ESTELA I BERNET
Economista, Universidad de Barcelona (1996), Diploma Universitario de Postgrado en “Dirección del Desarrollo Económico Local”. IDEC-Universidad Pompeu Fabra (2000).
Profesor en el Máster en Desarrollo Urbano y Territorial. Módulo Gobernanza. Fundación UPC desde 2011 y del Postgrado “Estrategia y Competitividad Territorial”. Universidad Politécnica de Catalunya – Generalitat de Catalunya desde el año 2010.

Oriol Estela se ha especializado a lo largo de su carrera profesional en el ámbito del desarrollo económico local y de la planificación estratégica territorial y urbana. Ha trabajado 10 años como consultor privado en estas temáticas para autoridades locales y regionales de toda España, con una importante participación en proyectos financiados por el Fondo Social Europeo. En la actualidad, y desde el año 2005, es funcionario de la Diputación de Barcelona, donde ha ejercido como Asesor Técnico del Área de Desarrollo Económico y Empleo y desde marzo de 2012 ocupa el cargo de Jefe de la Oficina Técnica de Estrategias para el Desarrollo Económico. Asimismo, participa como docente en diversos Másters y programas de Postgrado y colabora con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano en su Programa de Especialización en Planificación Estratégica Urbana y en la edición del blog corporativo.

Alfons SEGURA
Licenciado en Geografía, Universidad Autónoma de Barcelona (1982

Actualmente desarrolla su actividad profesional como consultor en Advanced Logistics Group (www.alg-global.com), empresa de la que es Director en el Área de Movilidad y Territorio. Trabajó inicialmente en los Ayuntamientos de Barcelona y Sevilla para dedicarse posteriormente a la consultoría estratégica de gestión pública, desde empresas como TUBSA, GFE y SOCINTEC. Su trayectoria profesional se ha vinculado especialmente a procesos de planificación estratégica territorial, diseño e implementación de proyectos estructurantes y políticas públicas de promoción económica y fomento de la innovación.En el campo de las estrategias urbanas ha formado parte de los equipos asesores de un buen número de experiencias en ciudades y regiones de España (Pamplona, Sabadell, Manresa), América Latina (Río de Janeiro, Bogotá, Cartagena de Indias), Magreb (Sfax, Tetuán) y Oriente Medio (Trípoli).

Anuncios