Seminarios presenciales

Como parte del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano, CIDEU y algunas ciudades miembros de la red, han llevado a cabo anualmente encuentros presenciales para dar inicio a dicho programa.

Ciudades como Santa Cruz (Bolivia), Cartagena de Indias (Colombia), La Antigua (Guatemala), Caracas (Venezuela), Guadalajara (México), Concepción (Chile) y Caguas (Puerto Rico) , han acogido durante los 11 años en los que se ha llevado a cabo el Programa de Especialización, a más de 340 profesionales de la Planificación Urbana.

Btt2_WbIcAA5HzpDurante estos encuentros los participantes han abordado los conceptos básicos del Pensamiento Urbano, a  través de sesiones impartidas por profesores expertos que cuentan con una amplia trayectoria y experiencia en proyectos urbanos. En estos seminarios de inicio se presentan los principales fundamentos de la PEU, se introducen las técnicas y herramientas de la planificación y se comparte la información  necesaria para optimizar el proceso virtual de aprendizaje previsto en el Programa de Especialización, siendo una excelente oportunidad para dar a conocer la metodología, enfoque y objetivos de los módulos que conforman el programa.

Próximo encuentro: Seminario Presencial Buenos Aires 2016

Anuncios