Talleres de Especialización

Los Talleres de Especialización son acciones formativas de 2 meses de duración (y unas 80 horas lectivas de estudio y práctica), que se llevan a cabo con las herramientas de Internet, sobre temas de interés específico vinculados a la praxis de la estrategia urbana. Se trata de acciones abiertas a la participación de profesionales iberoamericanos vinculados al pensamiento de la ciudad, que deseen reflexionar y estudiar proyectos estratégicos desarrollados en las ciudades miembros de CIDEU, que ofrecen soluciones novedosas y modélicas a los asuntos objeto de especialización.

Los contenidos del Taller están basados en la aplicación del principio “reflexionar para actuar”, e incluyen cuatro ámbitos:

  • La conceptualización y análisis prospectivo y tendencial del asunto objeto del Taller.
  • La reflexión sobre las estrategias de aplicación.
  • La identificación y estudio de proyectos estratégicos modélicos que hayan implementado con éxito las estrategias propuestas.
  • La elaboración en diálogo colaborativo con las otras personas participantes del Taller, de las conclusiones personales en relación con los intereses de cada persona participante.

A través de estos talleres, CIDEU aporta una formación específica y de calidad de profesionales vinculados al pensamiento y planificación de la estrategia urbana, consolidando sus conocimientos y fomentando el intercambio de experiencias entre los participantes.

VER CONVOCATORIA DE LOS TALLERES 2016 EN PREZZI

 download_icon_300Descárgate aquí el dossier informativo

 ¡Inscríbete aquí!

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores